LOS DRAGONES DE KRYNN

Dragones volando entre nubes.
Imagen de DeviantArt by Hide Yoshi

Los dragones de Krynn son como un paso intermedio entre los dioses y el resto de criaturas que habitan ese mundo. Son los elegidos de los dioses y por tanto son las criaturas más poderosas de Krynn.

En un anterior artículo sobre los dioses de krynn ya explicaba que hay tres bandos que deben conservar el equilibrio: el bien, el mal y la neutralidad. Sin embargo los dragones neutrales abandonaron Krynn cansados de verse envueltos continuamente en los conflictos entre el bien y el mal. Por eso, en los libros de la dragonlance solo se habla de dragones metálicos del bien y multicolores del mal.

Cuando Huma a lomos de un dragón plateado y armado con la legendaria dragonlance derrotó a los dragones del mal, los dragones buenos decidieron abandonar Krynn para que se restableciera el equilibrio. Por eso hace muchos siglos que los dragones eran criaturas de leyenda.

Los dragones además de las poderosas armas físicas de las que están dotados sus cuerpos, como el fuego que arrojan, sus garras, sus fauces o su cola, también  son poderosos hechiceros.

DRAGONES DEL MAL

DRAGONES AZULES

Dragón azul sobre un mar y un cielo morados.
Imagen de DeviantArt by Gelangweilter Toaster

Son los preferidos por las fuerzas del mal ya que combaten muy bien y son inteligentes. No son tan solitarios como los demás dragones y son capaces de colaborar con otros dragones azules creando un ejército muy dificil de combatir. Su arma preferida es el aliento de rayo.

DRAGONES BLANCOS

Cabeza de dragón blanco.
Imagen de DeviantArt by Lukhanus

Suelen habitar las regiones frías. son los menos valorados.Si pueden evitar participar en los conflictos lo hacen ya que su mayor interés es que los dejen en paz. En ocasiones son utilizados como exploradores. Son lentos en reaccionar, los dragones blancos también son rivales temibles. No son capaces de hacer magia aunque pueden encerrar a sus víctimas en cárceles de hielo.

DRAGONES NEGROS

Dragón negro sobre suelo en llamas.
Imagen de DeviantArt by Telthona

Son los más independientes de todos y prefieren actuar en solitario. Incluso las fuerzas del mal evitan utilizarlos porque siempre van a seguir sus instintos y propósitos personales. Además son muy impulsivos y nerviosos. Suelen usar el conjuro oscuridad para desorientar a sus presas y atacarlas sin piedad. Escupen un ácido corrosivo y letal.

DRAGONES ROJOS

Dragón rojo arrojando fuego
Imagen de DeviantArt by Rick Enji

Los dragones rojos son los más inteligentes, fuertes y temibles de todos los dragones malvados. Son difíciles de manejar, ya que se niegan a obedecer ordenes con las que no están de acuerdo. Tienen la creencia de que la vida es una mezcla de caos y desorden en la que sólo los más fuertes pueden sobrevivir. A los dragones rojos les encanta incendiar ciudades y a no ser que tengan un especial interés nunca hacen prisioneros y matan a todas sus víctimas.

DRAGONES VERDES

Dragón verde volando
Imagen de DeviantArt by Alector Fencer

 Son los más crueles y viciosos de todos los dragones. Lo único que buscan es satisfacer sus necesidades y disfrutar de la comida y otros placeres. Prefieren la magia y el engaño a ataques más directos. Si no respetan a su líder lo más probable es que se lo acaben comiendo. Se les suele encargar misiones de asesinatos y espionaje más que utilizarlos en batallas. Su aliento de dragón está envenenado y mata lentamente a los que los respiran.

DRAGONES DEL BIEN

DRAGONES de latón

Cabeza de un dragón de latón
Imagen de DeviantArt by Sassyjaybae27

Son los menos sofisticados de los dragones buenos. Luchan bien y prefieren usar sus garras antes que recurrir a su magia o al aliento de dragón, aunque lo utilizarán si es necesario. Pueden lanzar vapores de sueño y de miedo.

DRAGONES de cobre

Dragón cobrizo volando
Imagen de DeviantArt by Alvia Alcedo

Aunque buenos, son egoistas y les encanta atesorar riquezas. Prefieren dejarse  llevar por las opiniones de otros dragones antes de tomar decisiones. En ataque suelen recurrir a su aliento en forma de ácido o de gas que ralentiza los movimientos de sus víctimas.

DRAGONES BRONCÍNEOS

Dragón de bronce posando majestuosamente.
Imagen de DeviantArt by Dark Natasha

Les encanta la guerra y tienen mucho interés en las criaturas mortales. Son fieros en la batalla y recurren a todas sus armas y a la cooperación con otros dragones broncíneos. Su aliento puede expulsar relámpagos o un gas de olor tan horrible que nadie puede acercarse.

DRAGONES PLATEADOS

Cabeza de dragón plateado
Imagen de DeviantArt by Lukhanus.

Son los favoritos de todas las razas de Krynn ya que sienten devoción hacia el bien y creen que todas las criaturas son iguales ante los dioses. Aborrecen la guerra y no participan a no ser que sea totalmente necesario. Son capaces de sacrificar sus vidas si la causa es justa. Pueden tomar la forma de elfos o humanos y mezclarse entre ellos para ayudarles. Su aliento de dragón puede lanzar escarcha o gas paralizador.

DRAGONES DORADOS

Dragón dorado posado en el suelo.
Imagen de DeviantArt by Byanel Dgnlmut

Son los más inteligentes de todos los dragones pero también los más arrogantes. Creen que todas las criaturas son inferiores a ellos y evitarán aliarse con otras especies e incluso con dragones que no sean dorados. Son hechiceros poderosos y recurren a su magia antes que a otras armas. Pueden lanzar aliento de azufre y de fuego.

Estas son las diez razas de dragones que aparecen en la saga Dragonlance. Cada una de ellas tiene unas características especiales.

Para todo amante de la fantasía los dragones son unas criaturas magníficas y nos encanta que aparezcan en los libros que leemos. La variedad de estas criaturas que ponen Weis & Hickman en Krynn es maravillosa. La única pega que encuentro es que necesiten un Señor del Dragón, entiendo que para la trama es necesario y que, cuando los héroes de la lanza consiguen subirse a lomos de un dragón, se produce una situación llena de poderío que hace las delicias del lector. Lo que me chirría un poco es que unas criaturas tan magníficas y poderosas estén bajo el control de una criatura mortal. En algunos casos como Lord Verminaad o Kitiara resulta creíble, pero que hasta el hobgoblin Fewmaster Toede acabe siendo Señor del Dragón me provoca una sensación de menosprecio a los dragones que no encaja con estas criaturas tan poderosas.

¿Te has quedado con ganas de más información sobre los dragones? Visita estas páginas:

 

 

Ahora es tu turno. ¿Qué opinas de los dragones? ¿Cuál es tu dragón favorito? ¿Qué opinas de la figura del Señor del Dragón?

0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x